Características Especiales
Corrosión en el fierro y/o acero
El Acero tuvo su impulso inicial en Inglaterra, Francia y Estados Unidos; prueba de esto es la construcción de un puente de arco en el año 1779 en Inglaterra, considerado como el primer logro importante en obras públicas en Europa. Así también en el año 1889 se terminó de construir la torre de Eiffel en
Francia.
Para lograr un buen resultado de las pinturas en general, la superficie de acero deberá estar libre de moho, polvo, grasa, aceite, y perfectamente seca. El acero tenemos que protegerlo, porque por su naturaleza se oxida a través del tiempo, dependiendo de la agresividad del medio ambiente.
Así, los marcos metálicos de ventanas y puertas, como también las rejas de las casas, tenemos que protegerlas con dos manos de Anticorrosivo. Posteriormente aplicaremos como terminación, dos manos de esmaltes u Óleos Sintéticos. Si hay óxidos presentes antes de pintar, deberán eliminarse lijando la superficie, o aplicando una solución de Desoxidante Universal, la que deberá dejarse actuar durante unos 5-10 minutos, para posteriormente enjuagar con abundante agua para eliminar el óxido disuelto en ella.